Aunque recientemente Disney Plus dio a conocer un nuevo video de Obi-Wan Kenobi para informar que el estreno de la serie fue postergado en dos días, hasta la fecha solo se ha revelado un vistazo al esperado regreso de Hayden Christensen como Darth Vader.
En ese sentido, a falta de adelantos y nuevas fotos del personaje, EW decidió hacer más llevadera la espera y compartió un nuevo extracto de su entrevista con Christensen.
Concretamente ese medio reveló que en su conversación sobre Obi-Wan Kenobi el actor reconoció su entusiasmo por retomar el papel de Anakin Skywalker, quien en esta nueva producción será completamente Darth Vader.
“Bueno, sin entrar en demasiados detalles, fue increíble. Es un gran honor poder ponerme ese traje”, señaló Christensen. “Fue sobre todo muy emocionante porque había pasado suficiente tiempo con este personaje y sentía que lo conocía, y volver a él me pareció muy natural en muchos sentidos”.
Obi-Wan Kenobi estará ambientada entre los eventos de Revenge of the Sith y A New Hope por lo que previamente la responsable de la serie, Deborah Chow, indicó que la versión de Vader que se plasmará allí no será la misma que los fanáticos conocieron en la trilogía original.
Así, aunque Christensen no dijo nada en ese sentido, el actor dejó claro su interés por interpretar al personaje en esa época de la franquicia espacial.
“Estaba realmente emocionado de poder entrar e interpretar a Darth Vader en este punto de la línea de tiempo porque se sentía como una continuación natural de mi viaje con el personaje. Y eso fue muy significativo para mí”, comentó el actor que interpretó a Anakin en Attack of the Clones y la mencionada Revenge of the Sith.
Cuando Lucasfilm anunció la serie de Obi-Wan, la compañía prometió que el programa contemplaría la “revancha del siglo” entre Kenobi y Vader. Pero aunque sus personajes son enemigos, Christensen solo tendría buenos recuerdos de su reencuentro con Ewan McGregor
“Toda la experiencia fue muy surrealista. Sólo la naturaleza de volver después de todo este tiempo. Es una oportunidad única, por la que tanto Ewan como yo estamos muy agradecidos”, indicó el actor. “Una de las cosas que más me gustó de trabajar en proyectos de Star Wars es esa emoción compartida. Que todos estén realmente emocionados de estar allí. Sientes esa energía, y eso es algo realmente especial”.
“No sé qué puedo compartir en términos de cosas detrás de escena porque no creo que quieran que diga demasiado. Pero puedo decirles que la primera vez que vi a Ewan como Obi-Wan nuevamente, fue un momento muy especial para mí y lo recordaré por mucho, mucho tiempo”, concluyó.
Obi-Wan Kenobi ahora se estrenará el 27 de mayo en Disney Plus.