El pasado 10 de abril fue revelado que la reinvención cinematográfica de Hellraiser, que llevará a cabo la productora Spyglass Media, ya tenía directores. Pero la franquicia de terror también tendrá vida en la pantalla chica, ya que HBO desarrollará una serie basada en el mundo de Pinhead.

En Deadline explican que la cadena concretó un trato con el director David Gordon Green, quien en los últimos años ha estado trabajando en las nuevas películas de la saga de Halloween.

Los derechos televisivos de la franquicia fueron adquiridos en junio del año pasado, lo que permitirá que esta serie se haga en paralelo a la nueva versión cinematográfico. Sin embargo, a diferencia de ese proyecto de reinicio, en Deadline explican que la serie será “una continuación elevada y una expansión de la mitología bien establecida de Hellraiser”.

Es decir, no será un remake, pues asumirá que toda la mitología previa ocurrió, aunque ni idea cómo harán que eso calce con la cuarta película.

Pero el foco central seguirá siendo Pinhead, el líder de los Cenobitas, que son estos humanos convertidos en demonios que viven en otra dimensión y que cayeron presa de su búsqueda de expandir sus deseos sexuales.

El equipo de guionistas incluirá a Mark Verheiden (Battlestar Gallactica, Daredevil, Heroes) y Michael Dougherty (X-Men United, Godzilla: King of the Monsters, Trick r’ Treat). En la realización, en tanto, estarán involucradas casas productoras como Panacea Entertainment, Farah Films y Rough House Pictures, en la que participa el actor Danny McBride, quien ya colaboró con Gordon Green en el revival de Halloween.