Lo siguiente no debería sorprenderle a nadie. HBO decidió cancelar “The Idol” después de una sola temporada, poniendo fin anticipado a la controvertida serie dramática protagonizada por Lily-Rose Depp y Abel “The Weeknd” Tesfaye.
Aunque el primer episodio tuvo una buena cifra de audiencia para el cable de Estados Unidos (3.6 millones de espectadores), superando los estrenos de series como “The White Lotus” y “Euphoria”, la serie fue recibida de forma muy negativa tanto por la crítica como por la audiencia.
De hecho, el correr de los episodios solo reforzó la recepción negativa, provocando que la recepción se desplomase hasta un 19% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes. No mucho mejor le fue con los indices de audiencia, ya que en portales como IMDB la recepción con suerte supero una marca de 4/10.
“The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo”, informó un comunicado.
The Idol fue co-creada por Sam Levinson, quien estuvo detrás de Euphoria, junto a The Weeknd y Reza Fahim.