Si no estaban completamente preocupados por los aspectos más nostálgicos de la especial, probablemente ustedes también notaron un par de absurdos errores en Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts.
Return to Hogwarts llegó el pasado 1 de enero a HBO Max como una celebración de la franquicia de Harry Potter, pero aunque para los fanáticos más acérrimos del Mundo Mágico aquella reunión del elenco y el equipo de las películas fue una experiencia conmovedora, para más de alguien a cargo de la producción del especial probablemente su estreno implicó un dolor de cabeza.
Después de todo, aunque era una producción bastante esperada por los fanáticos de Harry Potter, Return to Hogwarts se presentó con un par de errores que no tardaron e llamar la atención de los espectadores.
En primer lugar y en una equivocación evidente para todos los seguidores de la saga de Harry Potter, el especial confundió los nombres de Oliver Phelps (George Weasley) y James Phelps (Fred Weasley).
Y, como la confusión entre los gemelos era una broma recurrente de la saga, Oliver Phelps decidió abordar esta equivocación con humor.
“Supongo que después de todas esas bromas a lo largo de los años, alguien decidió vengarse”, señaló el actor junto a varios emojis antes de indicar: “Fue fantástico ser parte de la reunión de (Harry Potter). Espero que todos lo hayan disfrutado”.
Pero mientras esa equivocación casi tiene un tono más humorístico, el otro error es francamente insólito. Después de todo, Return to Hogwarts confundió a Emma Watson, la actriz que interpretó a Hermione Granger en ocho películas, como Emma Roberts, la intérprete que pueden conocer por su trabajo en American Horror Story o Scream Queens.
Si bien esta equivocación no fue tan grave como invitar a Roberts en lugar de Watson al especial, el descuido no tardó en llamar la atención de los fanáticos porque se incluyó una foto que Roberts publicó en su cuenta Instagram como una imagen de Watson cuando era pequeña.
Eventualmente HBO Max reconoció este error y en una declaración a Entertainment Weekly se comprometió a arreglarlo. “¡Bien identificado fans de Harry Potter! Nos llamaron la atención sobre un error de edición de una fotografía mal etiquetada. Próximamente nueva versión”, señaló el streaming.
Si bien la plataforma no fijó un plazo para esa solución, actualmente en la versión de HBO Max para Latinoamérica aparece otra foto de Watson en el inicio del especial.
Y, aunque HBO Max no abordó públicamente esa equivocación, aparentemente el streaming también enmendó el nombre de Oliver y James Phelps.
Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts se estrenó el 1 de enero de este año mediante HBO Max.