Parece que HBO apostará con todo para realizar su nueva serie basada en The Last of Us y es que pese a que el canal todavía no confirmada nada de manera oficial, un nuevo reporte sostiene que el presupuesto para cada episodio del programa sería millonario.

La serie de The Last of Us será protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, y su rodaje se desarrollará en un sector de la localidad de Alberta en Canadá.

En ese sentido, en una conversación con CTV News, Damian Petti, el presidente de The International Alliance of Theatrical Stage Employees 212, aseguró que esta producción no solo le dará empleo a cientos de habitantes de Alberta, sino que también planteó que sería uno de los proyectos más ambiciosos que se han rodado en ese lugar.

“The Last of Us, que comienza a grabar esta semana, es de hecho un monstruo”, dijo Petti en la entrevista publicada la semana pasada.“Tiene cinco directores de arte y emplea un ejército de cientos de técnicos. Ha tenido seis meses de preparación y rodaje (en Alberta) durante 12 meses”.

“No puedo confirmar las cifras presupuestarias oficiales, pero diré que es probable que sea el proyecto más grande de rodaje en Canadá”, agregó. “Este proyecto supera con creces la marca de ocho cifras por episodio, por lo que hay un efecto multiplicador en nuestra economía en términos de su impacto. Hay cientos de empresas relacionadas que se benefician de la plétora de trabajo”.

La serie de The Last of Us será realizada por un equipo creativo comandado por Craig Mazin (Chernobyl) y en el que también participará Neil Druckmann, pero por ahora la serie aún cuenta con una fecha de estreno.