Ha pasado una semana desde el estreno de la serie de The Witcher, y una serie de diferencias entre esta y las novelas de Andrzej Sapkowski, no han pasado desapercibidas para los fanáticos, quienes han criticado los cambios implementados, principalmente relacionados con Geralt y Ciri.
Ante esto, es que la productora de la serie, Lauren S. Hissrich, salió a asegurar que ninguna de las decisiones que ha tomado el equipo de escritores ha sido realizada a la ligera.
Ante la crítica de que fue cambiada la forma en que se conocen Geralt y Ciri, es que la productora utilizó Twitter para referirse al respecto y explicar como fue que se tomaron las decisiones.
Según mencionó para las adaptaciones a la historias "Sword of Destiny" y "Something More", "debatimos esto intensamente. Nuestro raciocinio para adaptar estas historias cortas es que eran importante para la construcción del mundo, y presentar a los personajes principales, entre los que se encuentra Ciri de forma temprana".
"Si los espectadores sólo ven a Geralt en la primera temporada, y luego se introducen otros personajes como Yennefer, y varias temporadas después conocen a Ciri, es potencialmente confuso el decir: "Olviden la caza de monstruos. Tomen los últimos dos o tres años de lo que han estado viendo y guárdenlo, porque esa niña que acaban de conocer, ella es la clave de todo este universo y será el centro de casi todas las historias que vienen", agregó.
Finalmente mencionó que "Como escritores entendemos que -incluso dadas las razones- los fans pueden no estar de acuerdo con los cambios que hicimos, y stá bien. Teníamos que tomar decisiones difíciles y no acertamos todas las veces. Pero es importante que los fans sepan que no tomamos decisiones a la ligera.
Cabe mencionar que en los libros, Ciri y Geralt se conocen por primera vez en 'Brokilon Forest' y el encuentro en la casa del mercader ocurre más adelante, cuando ambos ya tienen un lazo.