Una de las principales características que se ha asociado históricamente con Superman es la esperanza y esa cualidad es precisamente lo que habría mantenido Henry Cavill durante todos los años de incertidumbre sobre su futuro como el personaje.
Siguiendo la confirmación de su regreso como Superman para las películas basadas en los cómics de DC, Cavill conversó con Deadline y al abordar sus sentimientos sobre su trayectoria como el héroe contó que aunque durante un tiempo no habían certezas, nunca abandonó la esperanza de volver a portar la capa de Superman.
“Como actor tienes que aprender que hay cosas que están fuera de tu control, no importa lo que puedas pensar, no importa cómo haya sido tu actuación, no importa qué factor no estaba bajo tu control en primer lugar, no importa cómo se sienta la audiencia”, dijo Cavill. “Era algo que tenía que aferrar muy suavemente en mi corazón, porque no sabía si tendría la oportunidad de volver a interpretarlo… (Pero) era muy importante volver a tener la oportunidad, y estoy muy , muy afortunado y me siento muy privilegiado de tener esa oportunidad ahora”.
Cavill debutó como Superman en Man of Steel, la película de 2013 dirigida por Zack Snyder que pretendía dar el puntapié inicial a una nueva saga cinematográfica de DC. No obstante, aunque Cavill volvió en Batman v Superman y posteriormente figuró en Justice League, la mala recepción de la versión para el cine de esa película complicó las cosas y, tras una serie de cameos de Superman sin rostro en Shazam! y Peacemaker, el retorno del actor como el Hombre de Acero recién se ratificó este año con Black Adam.
Por ahora no hay nada oficial sobre qué depara el futuro para el Superman de Henry Cavill tras aquella escena con el personaje de Dwayne Johnson, pero mientras la nueva administración de DC Studios quiere potenciar la franquicia, ya habrían planes para Man of Steel 2 sobre la mesa y el actor ha señalado que quiere “la audiencia salga del cine y sienta que puede volar”.
“Hay algo muy verdadero, honesto y esperanzador (en Superman) que es mejor de todos nosotros, y eso me encanta”, comentó ahora el actor sobre suy personaje. “Creo que es lo que todos realmente anhelamos, en el fondo, que es la bondad, y que todos los demás sean buenos, y buenos unos con otros, y que se ayuden unos a otros. Incluso en nuestros momentos más cínicos, creo que en el fondo, eso es lo que queremos”.