Henry Cavill justificó el uso del tema de Superman de John Williams en la escena post-créditos de Black Adam
Aunque valoró el trabajo de Hans Zimmer en Man of Steel, el actor señaló que aquel tema original de 1978 “es algo que resuena con el personaje".
Incluso antes de que Black Adam llegara a los cines y los fanáticos pudieran ver la escena post-créditos de la película, en redes sociales se generó una de esas controversias de nicho respecto a un detalle de la secuencia que marcaría el regreso del Superman de Henry Cavill a las películas de DC.
Y es que mientras para muchos la gran conclusión de esa escena era que Cavill finalmente volvería como Superman, algunos no quedaron conformes con la elección musical para aquel momento y en particular reclamaron por el uso del clásico tema de Superman que John Williams compuso para la película de 1978 en desmedro de la banda sonora de Man of Steel que realizó Hans Zimmer.
Pero al parecer esa polémica no es algo que preocuparía a Henry Cavill y en una reciente entrevista con el portal CinemaBlend el actor justificó el uso de aquella icónica pieza musical en su retorno de Superman.
“El tema principal de John Williams es obviamente increíblemente importante para el personaje”, dijo el actor. “Es algo que resuena con el personaje y creo que cada vez que alguien en el mundo escucha eso, creo que una gran parte del mundo que escucha eso lo reconocerá inmediatamente como Superman y se sentirá de cierta manera al respecto, y creo que es maravilloso”.
“Pero al mismo tiempo, creo que la banda sonora de Man of Steel de Hans Zimmer fue igual de maravillosa. Tengo sentimientos increíblemente poderosos sobre eso porque recuerdo ver el tráiler, cuando salieron los primeros teasers, y estaba sentado allí con mi amigo y ambos estábamos muy emocionados por eso y por la forma en que suena la música”, añadió el actor. “Ambos son increíblemente poderosos a su manera y ambos son igual de icónicos para el personaje. Fue un placer estar de vuelta en el traje, ya sea John Williams o Hans Zimmer, ambos son artistas extraordinarios, extraordinarios”.
Si bien es entendible que los fanáticos tengan sus preferencias, es innegable que el tema de Superman de John Williams es todo un clásico no solo para el Hombre de Acero, sino que para las producciones de superhéroes y el cine en general. En ese sentido, el punto de Cavill es fácil de entender y más aún refuerza el inicio de esta nueva etapa de Superman en el cine que aparentemente pondrá sobre la mesa “una historia con un Superman enormemente alegre”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.