En más de una ocasión, Henry Cavill ha expresado que quiere volver a interpretar a Superman. Pero ahora el actor puntualizó que eso no tiene relación con la propia tarea como actor, ya que considera que este ya es un tema “personal hasta cierto punto”.

Conversando con el portal Collider, Cavill explicó que Man of Steel fue “una historias inicial maravillosa” para relatar un nuevo origen para el personaje. “Dejó un montón de espacio para que creciese más allá de ella y se convirtiese en el héroe que reconocemos”, evalúo.

En tanto, sobre Batman v. Superman, el actor recalcó que aquella película giró hacia una ruta más oscura ya que se enfocaba más en la perspectiva del hombre murciélago “y no mostraba realmente los aspectos de Superman que yo tenía muchas ganas de mostrar”.

A partir de ahí, Cavill aseguró que el Snyder Cut de Justice League se inclinó más a mostrar ese lado de Superman, pero aún cree que no es suficiente. “Tuvo un poco más de gentileza en el tono, pero me encantaría tener la oportunidad de interpretar al Superman que todos conocemos y amamos de los cómics, como una continuación de su desarrollo y veamos al héroe”, dijo.

“Eso sería realmente emocionante para mí porque existe la oportunidad de contar muchas historias interesantes allí. Se trata solo de encontrar los ganchos adecuados para tener un personaje que sea tan bueno e idealista como Superman, que existen maravillosas oportunidades para profundizar en lo que es existir como él y las dificultades que conlleva. Cuando tienes que salvar a todos, ¿qué tan difícil es eso para ti? Esa podría ser una línea interesante para abordar”, agregó el actor.

Por ahora no existen planes oficiales para volver al Superman de Henry Cavill, a pesar de que todo el resto de sus compañeros de la Justice League tienen futuros proyectos ya agendados. Incluido Ben Affleck.