Los fanáticos de la lucha libre saben que el público de Chicago no es un público fácil. Y menos para la WWE desde la polémica salida de CM Punk, el rebelde luchador hijo de la ciudad de los vientos. Los cánticos que claman por el regreso del luchador, quien se fue a probar suerte, con muy malos resultados en la UFC, si bien es cierto cada vez son menos fuertes, siguen apareciendo ante la menor de las provocaciones.
Y anoche, en la edición navideña de RAW, ocurrió la más grande provocación de todas: Hideo Itami, en su segunda pelea como parte del plantel principal de la WWE, se enfrentaba frente a Brian Kendrick. Y todos sabíamos lo que eso significaba: la pelea sí o sí iba a terminar con Itami conectando una de sus movidas más populares: el Go 2 Sleep. Movida que el luchador utilizaba en Japón cuando luchaba bajo el nombre de KENTA, pero que CM Punk popularizó en Estados Unidos, convirtiéndola en su finisher: la GTS.
Tras la partida de Punk de la empresa, ese mismo año llegó KENTA, ahora bajo el nombre de Hideo Itami, tras lo cual la empresa recuperaba el popular finisher. Sin embargo, las lesiones y la esperanza de que Punk volviera alguna vez retrasaron el debut de este movimiento en TV.
Pero Itami finalmente recuperó la total libertad para usar su movimiento estrella, al menos en NXT. De hecho, fue este mismo año en un NXT Takeover que se realizó en Chicago donde Itami hizo su primer GTS frente a la fanaticada de CM Punk. Meses más tarde, repetiría la hazaña pero ahora en RAW, el programa más popular de la empresa y frente a un mayor marco de público.
Ya en Twitter, el luchador comenzaba a generar polémica por sobre su movida, esperando obviamente la reacción del público, señalando que "No puedo esperar para mostrar MI Go 2 Sleep a CHICAGO".
https://twitter.com/HideoItami/status/945421548600602629
Y así fue como, enfrentándose a The Brian Kendrick, el oriental finiquitó su pelea con el movimiento que siempre fue suyo, en un acto de justicia que se sintió bastante satisfactorio.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=118&v=4Lng7bi50To
Ahora bien, si hacemos un acercamiento electrónico a través de un GIF, podemos darnos cuenta que el G2S de Itami fue bastante rudo con el rostro de Kendrick, el que incluso tuvo que ir al hospital después de la pelea por lo que, claramente, no fue aplicada con el resguardo esperado.
https://twitter.com/totaldivaseps/status/945539203500335104
Esperamos que lo de Kendrick no sea grave, mientras que por otro lado, también queremos que Hideo Itami termine recibiendo el respeto que merece una figura que sin saberlo influyó durante varios años en la lucha de la WWE sin siquiera haber pisado un ring norteamericano.