Hideo Kojima el aclamado desarrollador, creador de Metal Gear Solid, ha dado a conocer un poco del desarrollo del aclamado juego, mencionando entre otras cosas las tácticas de ahorro que utilizó en el desarrollo del juego original.
Fue a través de Twitter donde el desarrollador se refirió al respecto, señalando que “MGS1 fue un gran punto de inflexión para mí. No sólo fue el primer juego importante de PlayStation lanzado a nivel mundial, sino que también supuso un cambio importante en términos de producción”.
“Aunque yo había planeado, escrito, diseñado y dirigido previamente el juego, mis superiores habían sido responsables de la producción. No tenía autoridad para tomar decisiones sobre plataformas, presupuestos, fechas de lanzamiento, promociones, contratación de personal, participación de creadores externos, etc. ¿Cuándo es efectivo vender? ¿Cuánto sería suficiente para obtener ganancias? ¿Cómo venderíamos? Ni siquiera nos dijeron cómo vender el producto”, agregó.
Es así, como luego explicó que “MGS1 fue el primer trabajo que produje por mi cuenta. Para reducir la factura mensual de electricidad, pedí a la empresa que dejara de trabajar de noche. También lancé una serie dramática en paralelo para obtener ganancias lo antes posible y porté Bemani para estabilizar las ganancias del año fiscal”.
Cabe recordar que Metal Gear Solid, aunque no tiene nuevos juegos en desarrollo, si tiene en camino una colección con los primeros tres juegos, así como un remake de la tercera entrega.