Hideo Kojima explicó los cambios que afectaron a Death Stranding 2 por la pandemia
El director de videojuegos abordó el proceso de escritura que lo llevó a fojas cero a raíz del COVID-19. No solo eso, tuvo que replantarse la propia comunicación que estuvo al centro del primer videojuego.
Hideo Kojima nuevamente abordó cómo tuvo que enfrentar el proceso de reescritura de la secuela de Death Stranding a raíz de la pandemia de COVID-19.
Aunque previamente el director de videojuegos explicó que tuvo la historia escrita antes de la pandemia, y tuvo que iniciar un proceso de reescritura desde cero, ahora conversó con el sitio o Natalie.Mu para profundizar en esa tarea titánica.
“Antes de la pandemia, ya había concebido la narrativa de Death Stranding 2… pero cuando la pandemia golpeó, nos llevó a reestructurar todo el guión”, recalcó en esta ocasión.
“En Death Stranding defendimos el acto de conexión. Pero a medida que la pandemia se afianzó, las conexiones digitales - como el trabajo remoto - ganaron protagonismo. También me di cuenta de que las conexiones digitales por sí solas no podían satisfacer las necesidades humanas. Somos inherentemente exploradores”, agregó Kojima.
Según explicó, actualmente seguimos lidiando con la reclusión y la división propias de los encierros, por lo que admite que: “el mundo está experimentando transformaciones significativas”.
“No podemos retroceder a nuestra realidad previa a la pandemia, por lo que tuvimos que reevaluar el concepto de ‘conexión’”, agregó el reconocido autor.
“En Death Stranding 2, la interpretación del ‘strand’ (el arma anti-personal no letal que utiliza Sam Bridges) evoluciona. Notarán al final del tráiler un mensaje que dice: ‘¿Deberíamos habernos conectado?’. Ese es el quid de lo que estamos tratando de articular en la secuela”, finalizó el director.
Death Stranding 2 aún no tiene fecha de lanzamiento.
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