Uno de los mayores rostros en la industria de los videojuego es Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear en 1987 y de Death Stranding, esta última por medio de su propio estudio independiente, Kojima Productions.

Y ahora su trayectoria fue reconocida por el Ministro de Educación de Japón donde se le concedió premio a las Bellas Artes.

Desde 1950 se otorgan estos galardones a las personas que han “conseguido logros sobresalientes en diversos campos de las artes, o cuyos logros han abierto nuevas fronteras en sus respectivos campos”. Sin ir más lejos, otra personalidad de los videojuegos, específicamente el creador de Mario y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, fue reconocido en 2010 por su contribución a las artes.

Luego de recibir el premio, Kojima declaró en Twitter: “He recibido el 72º Premio del Ministro de Educación para las Bellas Artes de la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón. Muchas gracias. Llevo 36 años creando videojuegos. Estoy muy contento de que el medio de los videojuegos haya sido altamente evaluado como una forma de ‘expresión’ del arte cultural. Seguiré dedicándome a la creación de entretenimiento digital. Muchas gracias por su continuo apoyo”.

Actualmente, Kojima junto a su estudio están trabajando en dos videojuegos, de los cuales se desconocen sus detalles como su género o trama. Lo único que ha dicho el desarrollador, es que uno de los títulos será “un gran juego triple A del que todo el mundo dirá que lo quieren jugar”. No se sabe tampoco si alguno de ellos tiene relación con una secuela de Death Stranding.