Hobbs & Shaw recaudó $180 millones de dólares en su debut
La película lideró la cartelera mundial, sin embargo, no logró superar o equipar las ganancias de las últimas entregas de su franquicia.
Hobbs & Shaw cerró el primer fin de semana de agosto como la película líder de taquilla a nivel mundial. Considerando desde su debut hasta el pasado domingo 4 de agosto, el primer spin-off de Rápido y Furioso ha cosechado $180,800 millones de dólares por concepto de recaudación. De esa cifra $120 mil millones de dólares corresponden a ganancias a nivel mundial, mientras que la película cosechó $60,800 dólares solo en Estados Unidos.
Con esos números la película dirigida por David Leitch (Deadpool 2) y protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham no tuvo dificultades para destronar al remake de El Rey León que venía liderando la taquilla desde su estreno, sin embargo, sus ganancias no fueron suficientes para cumplir todas las expectativas.
En comparación a la franquicia principal de Rápido y Furioso, en Estados Unidos Hobbs & Shaw tuvo un estreno bajo, quedando tras Fast and Furious y los $70.9 millones de dólares que consiguió en 2009 durante la misma instancia y Furious 7, que cosechó $147 millones de dólares en su estreno durante 2015. Pero claro, hay que considerar que esta no es una entrega de la saga central.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, sin considerar los costos de marketing, Universal desembolsó $180 millones de dólares para producir Hobbs & Shaw, por lo que las ganancias de la película dependen de su desempeño en cartelera durante las próximas semanas. Un punto que parece auspicioso considerando que mercados que ha sido fundamentales para entregas anteriores de la franquicia como China y Corea del Sur, recién recibirán a Hobbs & Shaw a fin de mes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.