Hogwarts Legacy se lanza oficialmente este viernes 10 de febrero, sin embargo quienes realizaron la pre-order de la edición Digital Deluxe ya pueden comenzar su aventura, con esto es que el juego ya comenzó a ser transmitido en Twitch donde se convirtió en el juego ‘single-player’ más visto en la historia de la plataforma.
Es así como en su primera jornada, el juego alcanzó un peak de 1.253.916 espectadores entre todas las transmisiones de acuerdo a la información de Twitchtracker, con lo cual el juego superó el récord anterior de 1.14 millones que pertenecía a Cyberpunk 2077.
De acuerdo a la información dada a conocer, cuando se logró el récord habían alrededor de 30 mil personas realizando transmisión del juego en la plataforma.
Cabe recordar que también habilitaron Twitch drops del juego, por lo que todos los espectadores recibirán ítems para el juego por ver transmisiones durante un determinado tiempo, algo que puede haber potenciado la cifra.
A pesar de su exitoso pre lanzamiento, que lo tiene como uno de los juegos más vendidos, el título no ha estado exento de polémica, principalmente por los dichos sobre las personas trans de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, razón por la cual algunos llaman a no comprar el juego.