Warner Bros está sacando cuentas alegres con el debut de Hogwarts Legacy. Pese a que en redes sociales un porcentaje importante de la discusión sobre el juego ha estado marcada por la controversia en torno a J.K Rowling, el título inspirado en la franquicia de Harry Potter sería todo un éxito para el estudio.
De acuerdo a cifras entregadas por Warner Bros, desde su lanzamiento el pasado 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, Hogwarts Legacy ha vendido más de 12 millones de unidades y ha conseguido $850 millones de dólares a nivel mundial.
Aquel debut sería todo un hito para Warner Bros Games porque no solo sería el mejor lanzamiento para un título de la compañía, sino que también ostentaría el récord de esa firma en cuanto a participación de los jugadores con 280 millones de horas jugadas hasta la fecha.
Como pueden imaginar ese desempeño es importante para Warner Bros y de acuerdo a Variety a raíz de aquellas cifras y recepción la empresa ya vería a Hogwarts Legacy como “una franquicia a largo plazo”. Recuerden que Warner Bros ha intentado capitalizar el éxito de la saga Harry Potter con las películas de Animales Fantásticos, pero aunque a las primeras entregas les fue bien, Animales Fantáticos: Los Secretos de Dumbledore no fue el éxito que el estudio anhelaba y el desarrollo de Animales Fantáticos 4 estaría en suspenso.
En ese sentido, una potencial saga en torno a Hogwarts Legacy podría ser una alternativa para que el estudio siga explotando el Mundo Mágico. Pero por ahora no hay planes oficiales en esa línea.
De hecho, Avalanche Software no tiene proyectos para un DLC de Hogwarts Legacy ni tampoco se ha hablado sobre una eventual secuela del juego. Pero claro todo podría cambiar durante los próximos meses porque Hogwarts Legacy aún tiene pendiente su debut en Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.