J.K. Rowling, la creadora de la saga de Harry Potter, ha sido objeto de polémica en el último tiempo debido a una serie de comentarios transfóbicos en sus redes sociales, lo que ha dejado divididos a sus fans. A pesar de eso, distintos proyectos basados en sus trabajos siguen en marcha intentando alejarse de los dichos de la escritora.
Es así como ahora un nuevo reporte de Bloomberg revela que el juego Hogwarts Legacy permitirá la creación de personajes transgénero. El juego está ambientado en la famosa escuela de magia y permite que los jugadores creen su propio avatar para explorar el Mundo Mágico. Así, al principio del juego se podrá escoger si el personaje tiene voz femenina o masculina, sin importar que cuerpo tenga. Luego de eso, se seleccionará la opción “mago” o “bruja” que determinará como se les dirigirán los demás personajes y en que dormitorio estarán.
Esta función habría sido resistida en un principio por WB Games, pero finalmente fue aprobada y actualmente está dentro del juego. Según el periodista que escribió el artículo, esta información fue filtrada sin autorización por miembros del equipo que trabaja en el proyecto porque “el desarrollo del juego comenzó mucho antes de los comentarios anti-trans de Rowling y porque están tristes y frustrados”.
Hogwarts Legacy ya ha enfrentado polémica en el pasado luego de que se revelara que el diseñador en jefe Troy Leavitt apoyaba al Gamergate y publicaba videos en YouTube despotricando en contra del feminismo y la justicia social.
A pesar de esto, Hogwarts Legacy sigue en desarrollo apuntando a un lanzamiento en 2022.