Muchos jugadores han visto como sus juegos se cargan muy rápido en su PlayStation 5 gracias al SSD de última generación de la consola. Curiosamente, en Guerrilla Games nunca pensaron que este avance tecnológico les traería problemas en el desarrollo de Horizon Forbidden West. Debido a que tuvieron que ralentizar deliberadamente el juego para que los jugadores pudieran leer las sugerencias que aparecen en las pantallas de carga.
En conversación con Engadget, el director del juego Mathijs de Jonge, habló sobre los increíblemente rápidos que son los tiempos de carga en la PlayStation 5, y cómo se compara esta experiencia con Horizon Zero Dawn en PlayStation 4.
“En Horizon Zero Dawn, lo llamamos viaje rápido, pero podría demorar tal vez un minuto en cargarse”, dijo de Jonge. “Con la PS5, son quizás cuatro o cinco segundos, se carga tan rápido que los jugadores ni siquiera pueden leer las pistas. Tuvimos que agregar una función muy simple en la que se cuelga en la pantalla de carga durante el tiempo suficiente para que puedas leer al menos una pista mientras se carga”.
De este modo, aunque los jugadores de Horizon Forbidden West en PS5 solo deben presionar X para pasar la pantalla de carga, gracias a esto tendrán todo el tiempo del mundo para leer los consejos.
Anteriormente, Ghost of Tsushima también redujo sus tiempos de carga para permitir la lectura de los consejos, eso sí, la ralentización del juego se dio en la PlayStation 4.