House of the Dragon contó con un presupuesto mayor que la última temporada de Game of Thrones

House of the Dragon

HBO destinó una cantidad considerable de dinero para cada capítulo del primer spin-off de la popular historia de Westeros.


Si la presión sobre House of the Dragon ya era importante considerando que será el primer spin-off de Game of Thrones en ver la luz, un nuevo antecedente sobre esa producción suma aún más expectativas de cara al programa que debutará en próximo mes de agosto mediante HBO y HBO Max.

Después de todo, de acuerdo a un reporte de Variety, HBO destinó cerca de $20 millones de dólares para realizar cada uno de los 10 episodios que darán forma a la primera temporada de House of the Dragon.

Tengan en cuenta que aunque aquel presupuesto es mucho menor que lo que Netflix habría designado para cada capítulo de Stranger Things 4, aquella cifra es considerablemente mayor a los $6 millones de dólares que HBO desembolsó por el primer ciclo de Game of Thrones por allá en 2011 e incluso supera a los $15 millones de dólares que ese canal gastó en cada capítulo del ciclo final de la serie.

Si bien todavía no se revela lo suficiente de House of the Dragon para ver cómo fue invertido ese dinero, hay que considerar que con su ambientación antes de Game of Thrones, la premisa de House of the Dragon involucrará muchos más dragones y por ende efectos especiales que suelen incrementar el precio de las producciones.

House of the Dragon se estrenará el 21 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.