El estreno de House of the Dragon, la nueva serie del universo de Game of Thrones, fue todo un éxito para HBO. De hecho, fue considerado como el mejor lanzamiento en la historia del canal en Estados Unidos.

Pero nuevos datos reportados por Variety indican que las cifras de audiencia de la serie siguen creciendo e inclusive se estima que el quinto episodio ha sido el más visto a la fecha.

Según el portal, el quinto episodio - estreno el pasado fin de semana - tuvo en total un 3% más de audiencia que el cuarto capítulo. En esa línea también indican que la serie está congregando en promedio a 29 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que es una cifra gigantesca para una serie del cable.

“Estas estadísticas combinan la medición de Nielsen de las cuatro transmisiones por cable del Episodio 5 el domingo con la cantidad de espectadores de streaming en HBO Max y otras plataformas. Al aislar la audiencia lineal, según Nielsen, 2.576 millones de personas sintonizaron el episodio en HBO, un aumento del 4% en comparación con los 2.474 millones de espectadores por cable de la semana pasada”, explicaron.

Todos estos números no consideran las cifras a nivel mundial de la serie, la que ha logrado instalarse con un nivel de repercusión y éxito similar al que tuvo la serie principal de Game of Thrones ya finalizada.