Luego del exitoso debut de la serie, la cual logró instalarse como el mejor estreno de una producción de HBO, la cadena decidió renovar a House of the Dragon para una segunda temporada.

La confirmación fue dada a conocer por el portal The Hollywood Reporter, quienes además plantean que la serie ha logrado acumular más de 20 millones de espectadores solo en los Estados Unidos, incluyendo las visualizaciones en cable, HBO Max y plataformas de arriendo on demand.

Lo anterior no es menor, ya que una serie que logré 10 millones de espectadores es considerada todo un éxito para la televisión por cable. Asimismo, el lanzamiento logró cifras de audiencias muy cercanas a las que logró la última temporada de Game of Thrones.

“Estamos más que orgullosos de lo que todo el equipo de House of the Dragon ha logrado con la primera temporada”, explicó Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO.

“Nuestro fenomenal elenco y equipo asumieron un gran desafío y superaron todas las expectativas, entregando un programa que ya se ha establecido como una televisión imperdible. Muchas gracias George R.R. Martin. Ryan Condal y Miguel Sapochnik por guiarnos en este viaje. No podríamos estar más emocionados de seguir dando vida a la épica saga de la Casa Targaryen con la segunda temporada”, agregó.

La decisión no solo es importante para esta serie, ya que HBO tiene múltiples proyectos planeados para expandir el mundo de Game of Thrones, incluyendo una serie que podría recuperar al Jon Snow interpretado por Kit Harington. Además habría al menos tres proyectos animados en revisión.