La historia de Houseparty finalizará el próximo mes de octubre. Pese a que la aplicación experimentó un auge durante el inicio de la pandemia, esta semana Epic Games anunció que cerrará Houseparty durante las próximas semanas.

En una declaración en el sitio web de la plataforma, Epic Games explicó que tomó la decisión de descontinuar Houseparty a partir de octubre.

“No tomamos la decisión de descontinuar la aplicación a la ligera. Creamos Houseparty para que las personas se sientan juntas incluso cuando están físicamente separadas, y no podemos agradecerle lo suficiente por recurrir a Houseparty para los momentos importantes de su vida”, señaló la compañía.

De acuerdo a Epic, Houseparty dejará de figurar en las tiendas de aplicaciones inmediatamente. No obstante, los usuarios existentes podrán seguir usando el servicio de videollamadas hasta el cierre programado para octubre.

Pero aparentemente el cierre de Houseparty no implicará la salida de Epic Games del negocio de las videollamadas ya que en la misma declaración la compañía señaló que “el equipo detrás de Houseparty está trabajando para crear nuevas formas de tener interacciones sociales significativas y auténticas a escala metaversa en toda la familia de Epic Games”.

Houseparty comenzó a operar en 2016 y fue adquirida por Epic Games durante 2019. Eventualmente Epic integró Houseparty a su popular videojuego Fortnite, pero con este anuncio la compañía estableció que el “Modo Houseparty” también dejará de operar en el juego.