Una nueva adquisición sacude el mundo gamer, aunque en esta ocasión no se trata de estudios desarrolladores, ya que según se confirmó recientemente HP ha comprado a HyperX, uno de los más reconocidos fabricantes de periféricos y accesorios gamers.
Según fue dado a conocer la transacción se efectuó por 425 millones de dólares, y según apuntaron a través de un comunicado, esto involucra auriculares, teclados, micrófonos, mouse y alfombrillas, pero deja fuera la DRAM, flash y discos SSD, los cuales seguirán siendo propiedad de Kingston Technology Company, quien era dueño de HyperX.
Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc. apuntó al respecto que “HyperX es un líder en periféricos en cuya tecnología confían los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP”
“Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”, agregó.
Se espera que la compra se concrete para fines del segundo trimestre del 2021.