Recientes datos entregados por la agencia de análisis de mercado Canalys, los celulares chinos han tenido un fuerte aumento en mercados europeos.

Como era de esperar, Huawei es la marca que lidera las preferencias dentro de esta categoría. Por su parte, Xiaomi es la que más crecimiento ha mostrado durante el último tiempo.

Incluso las marcas líderes que son Samsung y Apple han empezado a mostrar bajas en sus acciones, envíos y crecimiento anual, por lo que no sería una sorpresa que Huawei y Xiaomi logren aun mejores resultados a futuro.

El poco éxito de estas marcas en Estados Unidos, dada la tensión comercial entre ambas potencias, ha provocado que busquen invertir mucho más en el viejo continente, obteniendo muchas más ganancias en aquel lado del mundo.

De acuerdo al analista de Canalys, Ben Stanton: "El mercado europeo es maduro, y las tasas de reemplazo se han alargado, pero las marcas chinas tienen la oportunidad de desplazar a los incumbentes del mercado. Las preferencias por Huawei y Xiaomi traen una competencia de precios que ha sorprendido a sus rivales al usar su tamaño contra las marcas más pequeñas de Europa".