La compañía china Huawei realizó el pasado 1 de enero un saludo de año nuevo en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, quienes vieron la publicación notaron inmediatamente algo curioso: el mensaje había sido escrito desde un iPhone, uno de sus mayores rivales.

Según indicó Reuters, la empresa desarrolladora de tecnología móvil castigó inmediatamente a los responsables, ya que el tweet "causó daño a la marca".

Aparentemente, el equipo encargado de las redes sociales de la compañía tuvo problemas para acceder a sus computadores a raíz de fallos con la Red Privada Virtual, también conocida como VPN. Por esta situación utilizaron un teléfono móvil para realizar el saludo, sin tener en cuenta que estaban usando uno creado por la competencia.

En China, servicios como Twitter están bloqueadas, por lo que diversas compañías deben utilizar VPN para tener presencia. Lo otro relevante es que la aplicación de la red social para iPhone notifica de una manera más prominente que está siendo usada para realizar el tweet.

Según el reporte, los empleados responsables fueron degradados. También se les redujo su sueldo en alrededor de $720 dólares.