Recientemente fue dado a conocer un acuerdo entre Mercado Libre y la compañía tecnología Huawei para expandir las vías de comercio electrónico del gigante chino en Chile.

De ahí que con sorpresa se tomó un reporte del portal Pisapapeles que informaba que no solo la empresa estaba cerrando todas sus tiendas físicas en el país, sino que también tomaría sus maletas y se retiraría de suelo chileno.

En definitiva, y a través de un comunicado, Huawei informó que “ha determinado el cierre de algunas de sus Huawei Experience Stores en el país” por “objetivos operativos”.

Asimismo, desmintió el fin de sus operaciones en Chile y aclaró que “continúa su operación en beneficio de todos los chilenos, ofreciendo productos de nivel mundial, construyendo nuestra marca y al servicio de nuestros usuarios en el país”.

“Para obtener cualquier información sobre los centros de servicio o acerca de nuevos lanzamientos, te invitamos a consultar nuestras redes sociales, visitar nuestra tienda online o ponerte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente de Huawei”, finalizó la compañía apuntando a su sitio oficial, aplicación My Huawei y el teléfono 80020133.

Tengan en cuenta que las operaciones de Huawei, que en algún momento llegó a ser un líder del mercado, fueron afectadas directamente por la medida de bloqueo instaurada por el gobierno de Donald Trump. La empresa fue puesta en una lista negra y se le negó tener acceso a tecnología estadounidense, razón por la cual perdieron sus accesos a los servicios de Google en la plataforma Android.