Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 distintas empresas del rubro tecnológico han tratado de presentar innovaciones que logren cautivar a los usuarios en este nuevo escenario y Huawei no es la excepción.

Durante esta semana la compañía anunció que lanzará un nuevo smartphone a través de su marca Honor y que este equipo estará especialmente pensado en la contingencia provocada por el nuevo coronavirus ya que intentará destacar en el mercado ofreciendo nada más y nada menos que un termómetro incorporado.

Así es, mientras actualmente nuestros teléfonos son capaces de reemplazar a las calculadoras, relojes y linternas, ahora Huawei quiere dejar a otro aparato en el pasado ofreciendo un nuevo smartphone Honor que es capaz de tomar la temperatura a distancia.

De acuerdo a Ars Technica, Huawei dice que este equipo llamado Honor Play 4 Pro podrá medir la temperatura de personas, animales y objetos a través de un sensor de infrarrojo ubicado en su parte posterior y particularmente el teléfono debería poder detectar temperaturas entre -20 ° C y 100 ° C.

El uso de esta función queda un poco más claro en el video que pueden ver a continuación:

Si bien esta nueva característica de los equipos Honor es llamativa, desde Business Insider recalcan que no es la primera vez que se presenta un smartphone capaz de detectar la temperatura ya que en 2013 y 2014 Samsung y la compañía Robocat presentaron respectivamente aparatos que también pretendían medir la temperatura.

En ese sentido, la diferencia entre estas iniciativas radica en que lo nuevo de Honor funciona en personas y las iniciativas anteriores eran para la temperatura ambiental.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus la medición de temperatura se ha convertido en una herramienta clave para detectar a potenciales personas enfermas y prevenir contagios, por lo que países como China han comenzado a usar masivamente aparatos que permiten tomar la temperatura de las personas a distancia. Sin embargo, lo certero de esas mediciones aún está en entredicho por lo que si bien podría haber un mercado para el Honor Play 4 Pro tendremos que esperar para saber si efectivamente operará bien.

Por ahora este teléfono solo se venderá en China y tendrá un valor de 2,999 yuan.