Desde el salón principal del centro de exposiciones de Londres ExCeL, Huawei hizo la presentación en sociedad de su nueva línea de teléfonos inteligentes, encabezados por su nuevo equipo tope de línea, el Huawei Mate 20 Pro.
Tal como ocurrió con el Mate 10 del año pasado, el Huawei Mate 20 Pro es el encargado de mostrar al mundo las bondades del nuevo procesador Kirin 980, el nuevo corazón de este equipo que es 75% más rápido usando 58% menos de energía.
Y lo hace de una manera bastante lujosa, demostrando que sigue siendo el equipo más premium de la compañía. Un lujo que se nota con su pantalla OLED de 6,39 pulgadas, de bordes curvos y con un prominente notch o muesca, como ya es costumbre en los teléfonos de estos años.
La pantalla no posee ningún tipo de botones, pero si un lector de huellas invisible, que funciona tocando la parte frontal del equipo.
El Mate 20 Pro tampoco deja atrás la principal característica que ha elevado a la marca al segundo lugar de ventas de smartphones en el mundo: la calidad de sus imágenes.
Nuevamente han trabajado con Leica para ofrecer un sistema hecho con tres lentes diferentes, agrupados de manera cuadrada en un diseño de cuatro puntos llamado Matrix Camera System y que ofrece prestaciones que ningún otro teléfono de su tipo puede hacer: su sensor principal es de 40 megapixeles, el cual es ayudado por dos sensores más: un lente teleobjetivo capaz de hacer zoom óptico de hasta 3x que puede aumentar con hasta 5x con una mezcla de su tecnología óptica y la digital y otro panorámico para sacar fotos que la compañía ha denominado como Ultra Wide Angle.
Junto con esto, el Mate 20 Pro traerá un sistema de carga inalámbrica que funcionará para dos lados: el equipo es compatible con cargadores de contacto, pero también podremos usar la superficie del equipo como un cargador, por ejemplo, para los nuevos audífonos inalámbricos de la marca. Por suerte, el Mate 20 Pro llega con 4.200 mAh de batería, por lo que tendrá energía de sobra para prestar, incluso a otros teléfonos como el iPhone. En serio.
El Mate 20 Pro traerá 6 GB de RAM y 128 GB de espacio además de venir con Android 9.0 de fábrica, obviamente vestido con EMUI, la capa de personalización de Huawei y costará 1049 euros.