Ya han pasado más de 20 años desde que Hugh Jackman apareció por primera vez como Wolverine en X-Men (2000). Pero aunque al considerar que el actor retornará como Logan en Deadpool 3 parece que no ha transcurrido tanto tiempo desde que debutó como el mutante, hay un elemento en la vida de Jackman que sentiría el paso de sus años como el icónico personaje de Marvel.
En una reciente entrevista con el programa “Front Row” de la BBC, Jackman reveló que su voz ha sufrido algunos daños debido a su trabajo como Wolverine.
El actor que también es conocido por su curriculum en musicales contó que la interpretación del gruñón mutante no ha sido muy buena para su voz.
“He hecho algo de daño a mi voz con Wolverine. Mi falsete no es tan fuerte como solía ser y lo atribuyo directamente a algunos de los gruñidos y gritos”, dijo Jackman. “Mi profesor vocal en la escuela de teatro estaría horrorizado con algunas de las cosas que hice (como Wolverine)”.
“Aprendimos una técnica (en la escuela) de cómo gritar y cómo gruñir sin arruinar tu voz. Sin embargo, durante Wolverine, grité y gruñí e hice cosas que creo que dañaron mi voz. Estoy trabajando en ello. Trabajo con un profesor de canto y trato de no lastimarme. Pongo mucho esfuerzo tanto en el movimiento físico como en mi preparación vocal para cada papel”, añadió.
Por supuesto, Jackman tendrá que esforzarse por no estropear su voz una vez que comience a rodar su nueva aparición como Wolverine en Deadpool 3, una cinta para la que días atrás afirmó que ya está entrenando.
Deadpool 3 se estrenará en noviembre de 2024