Ian McKellen encabeza la campaña para salvar la casa de J.R.R. Tolkien y convertirla en centro dedicado al autor de El Señor de los Anillos
El proyecto busca que la residencia ubicada en Oxford quede como un lugar en honor al escritor y su obra.
J.R.R. Tolkien es uno de los autores más reconocidos del mundo, sin embargo, actualmente no existe un lugar completamente dedicado a resaltar la vida y obra del responsable de El Señor de los Anillos.
No obstante, durante los próximos años ese panorama podría cambiar dependiendo del éxito de una nueva campaña que está siendo impulsada por figuras como Ian McKellen.
Resulta que recientemente surgió la posibilidad de comprar la casa ubicada en Northmoor Road en el norte de Oxford, Reino Unido, donde Tolkien comenzó a dar forma al mundo de la Tierra Media y una organización llamada Project Northmoor quiere recaudar fondos para comparar ese lugar y convertirlo en un sitio dedicado a la vida y obra del creador de Frodo y compañía.
Pero adquirir la vivienda no es barato y, de acuerdo a EW, Project Northmoor tiene que recaudar por lo menos $6 millones de dólares para quedarse con la casa y evitar que sea vendida a otras personas.
Por lo tanto, con el objetivo de motivar a los fanáticos del autor a participar de este proyecto, Project Northmoor reclutó a figuras como Ian McKellen (Gandalf) y John Rhys-Davies (Gimli, Treebeard) de la trilogía de El señor de los anillos y Martin Freeman (Bilbo) de El Hobbit para encabezar un video promocional de esta campaña.
“No podemos lograr esto sin el apoyo de la comunidad mundial de fanáticos de Tolkien, nuestra comunidad de patrocinadores”, señaló McKellen en el video que puedes ver a continuación.
Aunque la cifra es considerable y en medio de la pandemia muchas personas han visto disminuidos sus ingresos, desde la presentación de sus libros en el siglo pasado Tolkien ha cautivado a miles de fanáticos y probablemente más de alguien se motivará a apoyar a esta campaña.
De hecho, Project Northmoor tiene claro qué hará con el dinero si se sobrepasa lo necesario para comprar la casa y, según destaca EW, la cruzada impulsada por la autora Julia Golding planea que “en el caso de que se recauden $6.1 millones de dólares, la campaña financiará renovaciones y restaurará el jardín”.
Mientras que “si alcanzan la marca de $6.2 millones de dólares, pueden financiar una beca para personas de bajos ingresos para asistir a cursos creativos y eventos especiales en la casa” y, si llegan a un total de “$6,3 millones de dólares financiarán la construcción de una casa hobbit al final del jardín”.
Eso sí, tengan en cuenta que esta campaña tiene un plazo acotado y Project Northmoor deberá conseguir el dinero durante los próximos tres meses o la casa será vendida a otras personas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.