Patrick Stewart es recordado por muchos roles, pero sin duda uno de los papeles más memorables del actor es el capitán del Enterprise, Jean-Luc Picard.
En ese sentido, es difícil imaginar cómo habría sido Star Trek: The Next Generation y en general toda esa franquicia sin la participación de Stewart, pero ese ejercicio estuvo cerca de convertirse en una realidad gracias a los consejos del gran amigo de Stewart, Ian McKellen.
En un artículo de The Guardian dedicado a celebrar los 80 años de Stewart, McKellen contó que una vez le aconsejó a su amigo que no asumiera el rol de Picard.
“Hace tiempo que me perdonó mi consejo de no arriesgar una carrera sólida en el escenario británico al caer en un futuro incierto en Star Trek”, contó McKellen. “Cómo consiguió ese trabajo es un excelente ejemplo de cómo la suerte puede ser una dama y será un capítulo fascinante en las memorias que debe escribir”.
Afortunadamente para los fanáticos y para la carrera de Stewart, el actor no le hizo caso al intérprete de Gandalf y no solo impulsó su carrera de la mano de Star Trek, sino que todavía mantiene a un montón de seguidores cautivados con su interpretación de Picard en la serie centrada en el personaje que ya prepara su segunda temporada.