La película de Super Mario Bros amparada por Illumination todavía ni siquiera presenta su primera imagen y ya hay un considerable grado de escepticismo respecto a su propuesta. Después de todo, aunque esta producción del estudio de Mi villano favorito y Nintendo pretende llevar al cine al icónico personaje de los videojuegos, la elección de Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World) como la voz de Mario aún no convence a varios fanáticos.
No obstante, aunque sería fácil imaginar un escenario donde se realicen cambios para convencer al público de la propuesta de la película, parece que Illumination no tiene ninguna intención de remover a Pratt de la película. De hecho, en una reciente entrevista con Variety Chris Meledandri, el fundador y CEO del estudio, defendió la elección del actor.
“Chris fue elegido porque sentimos que podía dar una gran actuación como Mario. Y ahora que hemos realizado unas 15 sesiones de grabación y la película está terminada en tres cuartas partes, me siento aquí y digo que me encanta su interpretación de Mario”, dijo Meledandri.
Si bien parte de los reparos con la elección de Pratt como la voz de Mario han estado relacionados con el perfil del actor y la idea que muchos tienen sobre cómo debe sonar el plomero, también han surgido críticas sobre la correcta representación del personaje. En ese sentido, Meledandri dijo que como Pratt tendría “herencia italoamericana” su elección como Mario pudo tomarse “sin preocuparse por ofender a los italianos o a los italoamericanos”.
“Creo que vamos a estar bien. Especialmente porque (Pratt) ha dado una gran actuación”, sentenció el responsable de Illumination.
La película de Super Mario Bros planea estrenarse en abril de 2023 en cines y, además de Pratt, su elenco contará con Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogen como Donkey Kong, entre otros.