Image Comics finalmente no publicará nuevas entregas de Fell ni ningún otro cómic realizado por Warren Ellis hasta nuevo aviso.
Después de las críticas que surgieron a partir del anuncio realizado por Ben Templesmith días atrás, este viernes la editorial compartió una declaración en redes sociales señalando que no continuará colaborando con el guionista hasta que resuelva los temas pendientes con las personas involucradas en las acusaciones en su contra.
“El anuncio de Fell de esta semana no fue planeado ni examinado y, de hecho, fue prematuro. Aunque terminar Fell de Warren Ellis y Ben Templesmith es algo que hemos estado esperando durante años, Image Comics no trabajará con Warren en nada más hasta que haya enmendado a satisfacción de todos los involucrados. Esperamos sinceramente que las conversaciones que están comenzando ahora resulten en cambios positivos para todos”, señaló la compañía antes de instar a los lectores a visitar SoManyOfUs.com, el sitio web creado por las personas afectadas por los comportamientos de Ellis.
Si bien después de que Templesmith anunciara los planes para la continuación de Fell y por ende el retorno de Ellis a los cómics, Image le dijo a Gizmodo que “Fell, regresará para su tan esperado arco narrativo final en formato de novela gráfica” e incluso prometió que entregaría novedades al respecto “muy pronto”, parece que la editorial finalmente desistió de esos proyectos ante las críticas que naturalmente surgieron después del anuncio.
Tengan en cuenta que las acusaciones contra Ellis no fueron pocas y, después de las noticias del regreso de Fell, So Many Of Us advirtió que el autor todavía no se ponía en contacto con las personas afectadas.
“Cuando publicamos SoManyOfUs.com el 13 de julio de 2020, expresamente no queríamos ‘cancelar’ al autor Warren Ellis. Más bien, compartimos formas constructivas de abordar el problema tan común del comportamiento abusivo de los hombres poderosos”, señalaron. “Desafiamos a las personas a repensar las acciones pasadas y a considerar cómo y por qué pueden haber facilitado comportamientos y entornos dañinos. Pedimos apertura, responsabilidad y crecimiento, ampliando la oferta de trabajar con Ellis en alguna forma de justicia transformadora”.
“Desde su declaración pública hace un año, según el conocimiento de estos autores, Ellis aún no ha asumido la responsabilidad directa de su comportamiento destructivo ni ha intentado abordar las circunstancias que permiten que tal comportamiento continúe sin control tanto en línea como fuera de línea”, escribieron.
A raíz de eso, el jueves pasado, Ellis se contactó con So Many Of Us para dialogar y desde el colectivo plantearon que entregaran actualizaciones al respecto cuando sea pertinente.
En ese sentido, lo único claro por ahora es que Image no planearía volver a colaborar con Ellis en el corto plazo.