El regreso de los teléfonos almeja es inevitable, especialmente como alternativa ante las costosas alternativas plegables.
Y como los smartphones que evocan a los populares flip parecen estar destinados al mismo éxito que sus predecesores, los rumores de una nueva alternativa a manos de Samsung son cada vez más persistentes.
Ahora, gracias a una filtración por parte de Win Future, están disponibles las primeras imágenes de un equipo denominado como Galaxy Z Flip y que tendría una pantalla plegable OLED plástico de 6.7 pulgadas y una resolución de 2636 x 1080 píxeles.
A diferencia del Galaxy Fold, el Z Flip tendrá una pantalla ultra delgada y se espera que esta no cause tantos problemas como la pantalla de su antecesora. La "tapa" se podrá abrir libremente gracias a la bisagra en un ángulo entre 70 y 110 grados.
Una característica especial que Samsung implementaría en el Galax Z Flip es la integración de una pantalla externa más pequeña, que se estará en la carcasa exterior. El panel tiene un tamaño de 1.06 pulgadas y funciona con 300 x 116 píxeles, mostrando así a la hora, notificaciones y otras opciones configurables.
Además, el teléfono contará con tres cámaras, una selfie en el centro superior de la pantalla interna de 10 megapíxeles, y dos en la parte posterior, cada una con una resolución de 12 megapíxeles.
En cuanto a las especificaciones internas, el Z Flip contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, tendrá 8GB de RAM y 256GB de memoria interna.
En cuanto a las entradas, tendrá sólo un puerto USB-C que funcionará para cargar el teléfono y como entrada de audífonos. No habrá una ranura para una microSD ni una entrada de 3.5 mm para audio. El plan de Samsung no es que el Galaxy Z Flip sea un teléfono que tenga las últimas tecnologías disponibles, sino que busca ser vendido por su diseño y comodidad de uso, pero aún así se estima que será bastante costoso.
Finalmente, pese a que no se ha confirmado ni el precio ni su lanzamiento, la filtración indica que el Galaxy Z Flip costará $1.400 dólares ($1.101.240 pesos chilenos) y que saldrá a la venta el 14 de febrero.