FX finalmente reveló cuál será el foco de la próxima temporada de American Crime Story. Durante una presentación ante la Asociación de Críticos de Televisión (vía Variety) el canal anunció que la próxima entrega de la serie se llamará Impeachment: American Crime Story, y abordará la historia de las mujeres involucradas en el proceso de destitución de Bill Clinton en 1998.

En ese sentido, la serie contará con Beanie Feldstein (Lady Bird) como Monica Lewinsky, Sarah Paulson (Carol) como Linda Tripp y Annaleigh Ashford (Kinky Boots) como Paula Jones.

Tal como la temporada anterior que estuvo basada en el libro de Jeffrey Toobin, The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson, esta nueva entrega volverá a la obra del autor para tomar inspiración del libro A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President.

Impeachment: American Crime Story comenzará su producción en febrero de 2020 y uno de los aspectos más llamativos de su anuncio es que contará con la propia Monica Lewinsky como productora.

En una declaración a Vanity Fair, Lewinsky explicó qué decidió participar en la serie tras reunirse con el productor Ryan Murphy.

"La gente ha estado cooptando y contando mi parte en esta historia durante décadas", dijo Lewinsky. "De hecho, no fue hasta los últimos años que pude recuperar completamente mi narrativa; casi 20 años después".

El guión de Impeachment: American Crime Story estará a cargo de Sarah Burgess, quien también será productora ejecutiva junto a Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk, Larry Karaszewski, Scott Alexander, Alexis Martin Woodall y Paulson.

"La franquicia de American Crime Story  de FX se ha convertido en una piedra de toque cultural, proporcionando un mayor contexto para las historias que merecen una mayor comprensión como el juicio y la saga de O.J Simpson, y la trágica ola de crímenes de Andrew Cunanan que concluyó con el asesinato de Gianni Versace", dijo el presidente de FX Networks and Productions, John Landgraf. "Esta franquicia reexamina algunas de las historias más complicadas y polarizadoras de la historia reciente de una manera relevante, matizada y entretenida".

FX fijó la fecha de estreno de Impeachment: American Crime Story para el domingo 27 de septiembre de 2020 en Estados Unidos. Sin embargo, esa decisión no tardó en generar polémica por su cercanía con las próximas elecciones presidenciales en ese país.

Por ejemplo, el escritor Mark Harris criticó esta decisión afirmando que afectaría el clima político de cara a una instancia clave y eventualmente ayudaría a la campaña de reelección de Trump.

https://twitter.com/MarkHarrisNYC/status/1158882273879609344

Según cuenta /Film esta publicación fue recogida por un reportero presente en el evento de la Asociación de Críticos de Televisión, quien inmediatamente le preguntó al presidente de FX Networks and Productions sus impresiones al respecto.

"Permítanme decir algo sobre el entorno actual",  señaló Landgraf. "Cuando alguien escribe sin siquiera saber cuál es el guión (...)entonces esta persona sabe cómo es el programa, sabe cómo va a responder el público, sabe cómo va a impactar la historia, ¿verdad? Esa certeza afirma que no podemos tener conversaciones, no podemos hacer arte, no podemos tener matices. Ni siquiera esperaré para pronunciar un juicio sobre este tóxico en el entorno de los medios".

"Creo muy, muy fuertemente en lo que estamos haciendo. Lo he leído. Yo creo que es genial. No creo que vaya a determinar quién es el próximo presidente de los Estados Unidos. Creo que alguien diciendo que esto va a influir en las elecciones presidenciales es un poco histérico desde mi punto de vista", sentenció el ejecutivo. "Desde mi punto de vista, insisto en que voy a apoyar a los artistas que quieran hacer un buen arte en el momento y el lugar donde la gente lo va a ver(...) Nadie nos callará en términos de decir: 'No puedes hacer ese arte. No puedes programarlo en el momento en que la mayoría de la gente quiere verlo'".