Stan Lee fue uno de los más grandes representantes del mundo del cómic a nivel mundial, pero la leyenda que participó en la creación de algunos de los más grandes superhéroes modernos también tuvo una incursión en el mundo del manga y el anime. 

La incursión de Stan Lee en el manga comenzó hace cerca de una década cuando se juntó con Hiroyuki Takei creador de Shaman King, para crear el manga Karakuridōji Ultimo, el cual relata la historia de dos robots llamados Ultimo y Vice que están destinados a combatir.

El manga que fue escrito por Stan Lee y dibujado por Takei comenzó su publicación el año 2008 cuando Lee tenía 85 años y se publicó en la revista Jump Square, alcanzando a tener un total de 12 volúmenes.

Pero la participación de Stan Lee en este manga fue más allá, ya que el diseño del Doctor Dunstan, el villano principal de la publicación corresponde al de Stan Lee, aunque con los rasgos un tanto más duros y mayor musculatura.

De todas formas, es posible ver al personaje diciendo la clásica frase de Stan Lee "Excelsior" en algunas de las páginas de la publicación.

Pero esta no fue la única incursión del creador los 4 Fantásticos en el manga, también estuvo tras Heroman, el cual se publicó entre 2009 y 2012 y que fue producido por Bones en conjunto con Marvel Comics.

Este manga que seguía la historia de un joven norteamericano llamado Joey Jones, se publicó en la revista Monthly Shonen Gangan y tuvo una adaptación al anime que se extendió por 26 episodios. 

De igual forma que en las películas de Marvel o que en el manga 'Ultimo', el autor también tuvo su cameo en el anime.