"Otro día, otro millón de dólares". Ese parece ser el caso de Avengers Infinity War, la cinta que hoy cumple una semana en cartelera y según cifras entregadas por Variety, ya supera los 800 millones de dólares de recaudación a nivel global. Para ser más exactos, son 808 millones de dólares en tan sólo siete días en cartelera y sin contar el mercado chino. Esto ya le bastó para superar las recaudaciones totales de Spider-Man 2, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, X-Men: Days of Future Past y Suicide Squad.
Si contamos solo la recaudación en Estados Unidos, la cinta ya igualó otra marca de The Force Awakens, al llegar a los 300 millones de dólares de recaudación doméstica en solo cinco días, lo mismo que demoró el episodio 7 de Star Wars.
¿Le quedan más marcas para superar a Infinity War? Quizás la más ambiciosa por el momento sea la de ser la cinta que más rápido ha llegado a los mil millones de dólares de recaudación, que hasta ahora le pertenece a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que lo logró en 12 días. Al ritmo en que está creciendo, y si tiene un segundo fin de semana tan auspicioso como el primero, no hay dudas de que lo logrará o al menos estará muy cerca de hacerlo.