A través de la presentación de sus resultados financieros, desde Activision Blizzard dieron a conocer que Infinity Ward se encargará de la nueva entrega de Call of Duty, la cual se espera que llegue este 2022. Junto con esto, y como ha ocurrido durante el último tiempo con la salida de Vanguard, estos también realizarán el contenido para Warzone.
La información llega acompañada de la noticia de que el número de jugadores tanto en PC como en consolas, han disminuido, y según los resultados trimestrales, Vanguard, que fue desarrollado por Sledgehammer, y que tuvo un multijugador de la mano de Treyarch, tuvo menos ventas que Black Ops Cold War, que se lanzó en 2020.
Pero no sólo la entrega central ha disminuido su número de jugadores, el battle royale gratuito, Warzone, también tuvo “un engagement más bajo”, aunque desde la desarrolladora no han dado a conocer cifras. Eso si apuntan a que estas estaban muy por debajo” de las de 2020.
Según recientes reportes desde Activision estarían pensando en acabar con las entregas anuales de Call of Duty, pero dada la compra por parte de Microsoft de la compañía, ahora queda esperar para ver cual es el futuro de la saga, que actualmente no está en su mejor momento.