Este sábado 28 de agosto se llevará a cabo la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends, evento que enfrentará a las escuadras de Infinity Esports y Estral Esports.
Ambos equipos llegan de formas muy diferentes a la final, ya que mientras Infinity fue el campeón del torneo de Apertura 2021, y viene de finalizar en primer lugar en la fase regular, Estral finalizó en tercera posición la fase regular y tuvo que derrotar a Furious Gaming para ganarse su paso a la final.
Sobre el encuentro es que tuvimos la oportunidad de conversar con representantes de ambos equipos, quienes nos comentaron como se sienten de cara a este enfrentamiento, que otorgará al ganador un paso a los Play-In de Worlds 2021.
Gabriel “Ackerman” Aparicio, soporte de Infinity, nos mencionó sobre esta final que “Nos sentimos bastante bien la verdad, creo que por fin llegó el momento, después de tres semanas inactivos, llevamos dos semanas sin saber el oponente, entrenamos normal, jugando como nosotros sabemos para pulir nuestro macro y corregir nuestros errores, y una vez que ya supimos el oponente nos pusimos a jugar de diferente forma para jugar contra ellos en la final”.
Infinity, finalizó la fase regular con 11 victorias y sólo 3 derrotas, sobre este recorrido, Ackerman comenta que “llegamos a la final sin bastante presión la verdad, una diferencia con el anterior split es que queríamos ganar todos los partidos, y este split no fue para nada así, fue más tranquilo la verdad, como que ya somos un equipo consolidado y pienso que no tuvimos que demostrar nada a nadie”.
Sobre sus oponentes y cómo creen que será el encuentro, Ackerman explica que “nos gustaría que fuese una ‘stompeada’, que fuera un 3-0 y todo listo básicamente. Pero me gustaría jugar otro juego más la verdad, pienso que lo máximo que podría terminar la serie es un 3-1, el motivo es que somos más superiores que ellos, y si todo se da bien o normal se debería ganar bastante tranquilo”.
Por su parte, desde Estral, el midlaner de la escuadra, Francisco Rubén Jara Barragán, más conocido como Leza, nos menciona que “sabemos que es un rival fuerte”, pero agrega que “dentro de nuestras cabezas obviamente podemos ganar, eso nos da confianza dentro del juego”.
Sobre su recorrido para llegar a la final, Leza nos menciona que “fue una montaña rusa, comenzamos cayendo, subimos, caímos un poco de nuevo, volvimos a subir porque el inicio fue muy complicado, luego tuvimos la gran racha después de la entrada de Grell -quien se sumó a fines de junio en mitad del torneo a la escuadra-, después el día del pentágono estábamos descalificados el primer día, al día siguiente estábamos en la semifinal, entonces fue como un sube y baja de emociones”.
“Al inicio del torneo cuando íbamos 0-4 entran muchas cosas en tu mente, pero no íbamos a ser jugadores que se iban a rendir. Después de la entrada de Grell es que tuvimos un cambio muy significativo en el equipo, después de ese momento sabíamos que iba a depender de nosotros hasta donde podíamos llegar, y que 100% podíamos llegar a la final e incluso ganarla, y ya estamos acá, en nuestro primer objetivo que era llegar a la final, ahora la meta principal es ganarla y representar a Latinoamérica”, complementa.
Ackerman, en su rol de soporte, se enfrentará junto con Whitelotus (tirador) al dúo coreano de Estral, conformado por Bvoy (tirador) y Mía (soporte), sobre este encuentro que se dará en el carril inferior, el jugador de nacionalidad argentina comenta que “con Whitelotus nos sentimos bastante cómodos la verdad, creo que tiene esa rivalidad con Bvoy de que él era el mejor ADCarry, y eso lo debe tener concentrado en ganar la línea, en ser mejor que él. Pensamos en ser mejores, sabemos lo que ellos quieren, lo que ellos juegan, el 2v2 va a ser bastante parejo, bastante peleado y va ser bastante divertido jugar contra ellos”.
Por su parte el midlaner de Estral, Leza, se enfrentará en el carril central a Cody, jugador de nacionalidad chilena, y uno de los puntos fuertes de la escuadra de Infinity, sobre este duelo nos anticipa que “me siento contento que sea la persona contra la que vaya a jugar la final”, agregando que esperaba que fuera Infinity el rival a vencer en la final, y Cody “es un muy buen jugador la verdad, por algo está ahí, por algo ha logrado ya participar en un torneo internacional, por algo está donde se encuentra ahora y se lo merece la verdad, y espero que sea un buen enfrentamiento contra él y contra todos los jugadores de Infinity”.
La final de la LLA se llevará a cabo a las 18:00 hora de Chile.