Influencer usó un perfil falso para molestar a otros influencers pero fue descubierta

Clemmie Hooper

Se trata de Clemmie Hooper, una mujer de Reino Unido que se dedica a compartir contenido de maternidad y crianza en redes sociales.


Los influencers siempre están sujetos a las opiniones de los usuarios de redes sociales, después de todo, su trabajo se basa precisamente en generar conversaciones e interacciones en las distintas plataformas. Así, mientras claramente la idea es que estos diálgos se den en un marco de respeto, obviamente surgen quienes critican duramente el contenido creado por algunas de esta figuras de la web.

Precisamente ese último punto no le gustó para nada a Clemmie Hooper, una bloggera británica conocida por su cuenta de Instagram @mother_of_daughters y quien, aburrida de los comentarios que habría visto en un foro, decidió crearse una perfil falso para hablar desde el anonminato.

Según afirma Hooper en una historia de Instagram (vía Daily Mail) hace unos meses se encontró con publicaciones contra su familia en Tattle Life, un foro que de un tiempo ha esta parte ha despertado críticas por servir como espacio para bulliyng contra youtubers, influencers y otras figuras de Internet.

Hooper quien cuenta con más de 665 mil seguidores en Instagram y es conocida por compartir contenido de crianza, no dijo qué leyó específicamente pero confirmó que en ese momento decidió crear un perfil falso para "cambiar desde adentro" las opiniones de su críticos.

"A principios de este año conocí un sitio web que tenía miles de comentarios sobre mi familia y yo", escribió Hooper. "Leerlos me hizo sentir extremadamente paranoica y me afectó mucho más de lo que sabía en ese momento. Sin decirle a nadie decidí que haría una cuenta anónima para que este grupo de personas creyera que yo era uno de ellos, porque tal vez podría cambiar sus opiniones desde adentro para defender a mi familia y a mí".

Así, según afirma Daily Mail, Hooper se creó una cuenta en Tattle Life bajo el nombre de "AliceInWanderLust", pero en lugar de hablar a favor de su familia poco a poco comenzó a comentar y difundir rumores sobre otros influencers.

Eventualmente los usuarios se percataron de que Hooper estaba tras aquel perfil, provocando que hace algunos días la responsable de @mother_of_daughters admitiera esta situación.

"Todo se volvió agobiante y se hizo más grande de lo que podía manejar", escribió Hooper sobre su cuenta falsa. "Cuando los usuarios comenzaron a sospechar que era yo, cometí el error de comentar sobre los demás. Lamento todo y lo siento profundamente".

"Sé que esto ha causado un mucho dolor. Indudablemente me perdí en este mundo online y cuanto más me sumergí en los comentarios negativos, más se intensificó la situación", añadió. "Involucrarme en esto fue un gran error. Asumo toda la responsabilidad de lo que sucedió y lo siento mucho, por el dolor que he causado a todos los involucrados, incluidos mis amigos y familiares".

influencer-2.jpg
influencer-1.jpg

El marido de Clemmie Hooper, Simon Hooper, también es un influencer y no habría estado al tanto del perfil falso creado por ella. En ese sentido, luego de que Clemmie admitiera lo que hizo, Simon utilizó su cuenta de Instagram, @father_of_daughters, para dar sus impresiones sobre la situación.

"He visto de primera mano lo que tres años de ser atacado en línea pueden hacerle a una persona y los lugares oscuros a los que puede conducirlo, supongo que aunque felizmente puedo ignorarlo todo, ella no pudo y terminó perdiéndose", señaló. "Para ser claros, no estoy aquí para defender las acciones de mi esposa ni dar excusas porque no tengo ninguna. Lo que sí sé es que las acciones online tienen consecuencias en el mundo real: esto ha impactado a nuestra familia y tomará algún tiempo recuperarse".

https://www.instagram.com/p/B4qEyMMFNrd/

De acuerdo a BBC, el engaño de Hooper ha despertado varias críticas dentro de la comunidad de influencers en Reino Unido. Por ejemplo, la influencer Lucy Moon tuiteó:"No puedo entender por qué cualquiera que haya experimentado cuán horrible es ser acosado en línea lo haría con sus propios amigos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.