Debido a la excelente propuesta de Spider-Man: Into the Spider-Verse y dos llamativos avances, no es descabellado decir que las expectativas de cara a Spider-Man: Across The Spider-Verse son muy altas tanto en temas técnicos respecto a su animación y estilo, como en aspectos de historia y desarrollo de personajes.

Pero aunque todavía restan algunos meses para que Spider-Man: Across The Spider-Verse finalmente llegue a los cines, ya tenemos claro algo que no estará en la película: una resolución tipo Avengers: Endgame.

Recientemente el jefe de animación de personajes de Spider-Man: Across the Spider-Verse, Ere Santos, le dijo al portal The Direct que inicialmente se habría planeado una conclusión al nivel de Avengers: Endgame para la secuela de Into the Spider-Verse.

Santos comenzó contando al comienzo del desarrollo Spider-Man: Across the Spider-Verse el equipo asumió que sería una película bastante extensa,

“(Estábamos preguntando) ‘Espera, ¿entonces esta es una película de dos horas y media?’ Esta es una historia realmente grande que están contando. Y con todos los arcos que querían incluir, estábamos pensando que sería una película intensa, rápida, de ritmo rápido y de mucha energía”, dijo Santos. “Pero hubiera sido bueno. (...) Lo que estaban planeando eran como cosas al estilo ‘Endgame’. Era enorme. Y lo que están planeando sigue siendo enorme”.

Según Santos la escala de Spider-Man: Across the Spider-Verse disminuyó gracias a la tercera película de esta saga que ahora conocemos como Spider-Man: Beyond the Spider-Verse ya que la conexión entre ambas permitió distribuir mejor la historia.

“Al extender (la historia) y dividirla en dos, le da ese respiro que todos sentimos que realmente necesitaba decir: ‘Está bien, ¿qué necesitamos configurar en la segunda película? ¿Y cómo podemos resolverlo en la tercera película? ¿O no?’ No sé. Habrá que ver”, comentó el animador. “(Spider-Man: Across The Spider-Verse) era una película realmente ambiciosa y, al principio, era increíblemente ambiciosa, en comparación con lo que es ahora. Todavía es súper ambiciosa, pero era como tratar de encajar dos películas en una, esencialmente. Pero ahora las cosas pueden respirar un poco más.”

Spider-Man: Into the Spider-Verse se estrenará en junio de 2023 y Spider-Man: Beyond the Spider-Verse llegará en 2024.