A raíz del estreno Las Tortugas Ninja: Caos Mutante, la nueva película de los clásicos persones creados por Kevin Eastman y Peter Laird, la popular marca Pizza Hut concretó una llamativa iniciativa promocional: la entrega de una caja oficial de los personajes por cada compra de una pizza familiar.
Pero aquella jugada podría terminar costándole caro a la compañía de comida rápida, ya que Radio BíoBío informó que la Seremi de Salud de la región Metropolitana concretó una inspección en un local de Pizza Hut en Ñuñoa para apuntar directamente a este uso Cowabunga.
De ese modo, la fiscalización dio como resultado la apertura de un sumario por el uso de las Tortugas Ninja tomando como base a los parámetros de la Ley de Etiquetado Nutricional. Sí, la misma que agregó sellos a tus comidas no saludables favoritas.
Durante la inspección, se recolectaron muestras de las pizzas para evaluar sus parámetros nutricionales y, en caso de encontrarse altos valores,la cadena podría enfrentar sanciones que van desde la eliminación de la publicidad en sus plataformas digitales y envases hasta una multa de hasta $60 millones.
En ese sentido, el Seremi de Salud, Gonzalo Soto, destacó que la utilización de dibujos animados y figuras de animales en publicidad de alimentos está prohibida cuando promueven el consumo de productos con altos niveles de sodio, grasas saturadas o azúcares.
Tengan en cuenta que, como parte de la promoción original, la pizza familiar en sus modalidades doble pepperoni, italiana o napolitana tienen un valor de $9.690 pesos chilenos. Además, por las compras se sortea un skate conmemorativo basado en las Tortugas Ninja.