Durante los últimos años las filtraciones en la industria de los videojuegos se han vuelto algo recurrente y ahora Insomniac Games, los desarrolladores de Marvel’s Spider-Man han sufrido un enorme hackeo el cual ha significado la filtración de más de un millón de archivos de la compañía.

De acuerdo a lo que se conoció los autores del hackeo corresponden al grupo de ramsomware, Rhysida, quienes amenazaron con publicar la información a menos que se pagaran 2 millones de dólares. El tiempo pasó y finalmente desde el grupo publicaron casi todos los datos.

Según reporta el sitio Cyber Daily, sólo el 98% de la información fue publicada dado que el resto fue comprado por un monto desconocido.

La filtración corresponde a un total de 1,67 terabytes de material y equivalen a más de 1,3 millones de archivos entre los cuales se encuentran imágenes, videos y documentos de los planes de la compañía. Los documentos también abarcan elementos como contratos comerciales e información personal de los empleados.

Los responsables del ataque se refirieron a lo ocurrido señalando que “sabíamos que los desarrolladores que crean juegos como estos son un blanco fácil. Pudimos localizar el administrador del dominio entre 20 y 25 minutos después del hackeo”.

Con esto es que han salido a la luz imágenes de futuros juegos como Marvel’s Wolverine, así como algunos de los proyectos sin anunciar que tenía la desarrolladora.