Instagram quiere parecerse un poco más a Zoom con su nueva función para las transmisiones en vivo

Live Rooms es una nueva característica que permitirá que cuatro personas formen parte de un “live” en la plataforma.


Esperamos que no estén aburridos de ver a personas a través de pantallas divididas porque Instagram anunció una nueva función que pretende que sus transmisiones en vivo sean más parecidas a las videollamadas por plataformas como Zoom.

Si bien hasta ahora la plataforma permitía realizar transmisiones en vivo entre dos personas, durante esta semana la red social anunció que duplicará esa posibilidad con Live Rooms.

De acuerdo a Instagram, Live Rooms es una función que permitirá que un usuario realice una transmisión en vivo junto a otras tres personas.

“Esperamos que duplicar Live te abra más oportunidades creativas: inicia un programa de entrevistas, organiza una sesión de improvisación o crea en conjunto con otros artistas, organiza sesiones de preguntas y respuestas más interesantes o tutoriales con tus seguidores, o simplemente pasa el rato con más amigos”, señaló Instagram en el anuncio de esta función.

Live Rooms se podrá activar desde el mismo lugar donde se inician las transmisiones en vivo y los usuarios tendrán que acceder al icono de Rooms para agregar a sus invitados.

Esta función pretende potenciar a las ya populares transmisiones en vivo de Instagram pero también tiene sus reglas y, por ejemplo, la red social advierte que “las personas que estén bloqueadas por cualquiera de los participantes activos en Live Rooms no podrán unirse al Live”. Todo mientras que los “invitados a los que se haya revocado el acceso en vivo debido a infracciones de nuestros Lineamientos de la comunidad tampoco podrán unirse a una Live Room” y obviamente las funciones que ya existen para denunciar y bloquear comentarios también aplicarán aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.