Instagram y Facebook bloquearon de manera indefinida a las cuentas de Donald Trump
Mark Zuckerberg planteó que “los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.
Donald Trump no podrá acceder a sus cuentas de Facebook e Instagram hasta nuevo aviso. Siguiendo los disturbios que se registraron durante el martes pasado en el Capitolio de Estados Unidos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que las cuentas de Instagram y Facebook de Trump permanecerán bloqueadas de manera indefinida.
“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, señaló Zuckerberg en una publicación en la red social.
“Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo“, añadió el CEO de Facebook. “Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”.
Mientras sus partidarios seguían generado desórdenes en el Capitolio, Trump compartió un video en redes sociales donde reiteró sus acusaciones falsas sobre un fraude electoral, por lo que plataformas como Facebook y Twitter decidieron remover ese contenido y suspender temporalmente las cuentas del mandatario.
En ese sentido, esta decisión de Facebook da un paso más allá y establece un bloqueo efectivo a las cuentas del mandatario para colaborar en lo que Zuckerberg espera que sea un cambio de mando pacífico.
“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, dijo el CEO de Facebook. “Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.
Si bien esta medida de Facebook responde a un tenso clima político en Estados Unidos, la determinación de la plataforma es particularmente llamativa considerando su historial con el mandatario. Recuerden que durante el año pasado, la compañía dio pie a toda una controversia por no eliminar una criticada publicación de Trump en el marco de las protestas del movimiento Black Lives Matter.
Por otra parte, cabe recalcar que mientras Facebook no esperó más publicaciones del mandatario para tomar esta medida, durante la noche del martes Twitter anunció que suspendería permantentemente la cuenta de Trump en su plataforma ante “futuras violaciones a las Reglas de Twitter, incluidas las políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.