The Institute, el nuevo libro de Stephen King, será adaptado como una nueva serie limitada, y si no conocen esta obra del autor de Carrie no se preocupen, porque recién fue lanzada al mercado este martes en Estados Unidos.

Así es, la popularidad de las adaptaciones de King llegó a tal nivel que ahora sus obras ya están listas para llegar a la pantalla antes de que la mayoría de los fanáticos las lean.

Según cuenta Deadline, la adaptación de The Institute estará amparada por Spyglass Media Group, la compañía adquirió los derechos de la novela, y estará a cargo de David E. Kelley (Big Little Lies) y Jack Bender (Lost), quienes se encargarán de la dirección y el guión, respectivamente.

"Estoy encantado de trabajar con Jack y David, el equipo creativo detrás del Mr. Mercedes", dijo King en un comunicado. "Pensamos igual, y creo que The Institute va a ser un gran éxito".

Evidentemente, como muy pocos han leído el libro a estas alturas, aquí está la sinopsis de la familiar historia de The Institute:

"En medio de la noche, en una casa en una calle tranquila en los suburbios de Minneapolis, los intrusos asesinan silenciosamente a los padres de Luke Ellis y lo cargan en un SUV negro. La operación lleva menos de dos minutos. Luke se despertará en el Instituto, en una habitación que se parece a la suya, excepto que no hay ventana. Y afuera de su puerta hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños con talentos especiales (telequinesis y telepatía) que llegaron a este lugar de la misma manera que Luke: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, de diez años. Todos están en la primera mitad. Luke aprende que otros se graduaron al mitad posterior que es 'como el motel de las cucarachas', dice Kalisha, 'tu se registras, pero no sales'.

En esta siniestra institución, la directora, la Sra. Sigsby, y su personal se dedican implacablemente a extraer de estos niños la fuerza de sus dones extraordinarios. No hay escrúpulos aquí. Si sigues, obtienes fichas para las máquinas expendedoras. Si no lo haces, el castigo es brutal. A medida que cada nueva víctima desaparece en la mitad posterior, Luke se desespera cada vez más por salir y buscar ayuda. Pero nadie ha escapado del Instituto".

Por ahora se desconocen mayores detalles sobre la producción de la serie de The Institute, pero como sucede con la mayoría de las producciones basadas en las obras de King los detalles no tardarán en llegar.