Desde Intel presentaron su 12° Generación de procesadores, línea que viene encabezada por el Intel Core i9-12900K, el cual califican como el “mejor procesador de juegos del mundo”.
Estos procesadores, vienen construidos con la arquitectura Alder Lake, una nueva arquitectura híbrida, el cual cuenta con dos tipos de núcleos, por un lado núcleos de Eficiencia, que están dedicados a priorizar las cargas de trabajo, y por otro lado, núcleos de rendimientos, los cuales se centran en aumentar el rendimiento, y mencionan que “mejora la carga de trabajo de los juegos y la productividad”.
Estos dos núcleos, son controlados por una nueva tecnología la cual viene en el procesador y tiene por nombre Intel Thread Director, y que según detallan de Intel “proporciona información en tiempo de ejecución al Sistema Operativo para tomar la decisión de programación óptima para cualquier carga de trabajo o flujo de trabajo”.
“Estamos en el comienzo de una nueva era para la PC liderada por la introducción de Windows 11”, dijo Panos Panay, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Microsoft. “Con Windows 11 y la nueva tecnología Thread Director de Intel, los usuarios verán cómo el rendimiento de su PC alcanza nuevas alturas en la nueva familia de procesadores IntelCore de 12ª Generación.”
Desde Intel presentaron tres versiones de estos con el Core i9-12900K con 16 núcleos, Core i7-12700K con 12 núcleos y el Core i5-12700K con 10 núcleos, así como las versiones KF de cada uno (Sin gráficos).
La llegada de estos nuevos procesadores lo hará de la mano de una nuevo chipset, el cual tendrá por nombre Z690, por lo que quienes busquen un upgrade también lo tendrán que hacer con un cambio en la placa madre.
Según detallaron desde Intel, mencionan que en el caso del buque insignia de esta generación, el Intel Core i9-12900K, presenta un gran salto en el rendimiento de las cargas de trabajo de creación de contenidos, así como en los juegos, donde al comparar con un i9-11900K, hay aumentos de hasta casi un 30% en los fotogramas en algunos juegos.
Los nuevos procesadores de 12° generación saldrán el próximo 4 de noviembre.