Internet Explorer perderá su compatibilidad con las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en 2021
Microsoft también anunció que dejará de brindarle soporte a Edge Legacy.
Años atrás Internet Explorer era el navegador más popular del mundo, sin embargo, con el paso del tiempo el navegador de Microsoft fue perdiendo terreno y hoy la compañía anunció que dará un nuevo paso para dejarlo atrás.
Mediante una publicación en su blog oficial, Microsoft anunció que finalizará el soporte para Internet Explorer 11 en sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365 el 17 de agosto de 2021.
Microsoft explica que en la práctica esto significa que en un año más los usuarios “tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en Internet Explorer 11″ y además Internet Explorer 11 tampoco será compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365, OneDrive y Outlook.
En ese sentido, la compañía también anunció que desde el 30 de noviembre de este año la aplicación web de Microsoft Teams dejará de ser compatible con Internet Explorer 11.
Por supuesto, esto no implica que Microsoft “matará” a Internet Explorer 11 el próximo año, pero es un paso importante para la empresa de cara a un eventual fin definitivo del navegador a futuro.
Después de todo, Microsoft estima que todavía le tomará un tiempo alejar a todos los usuarios de empresas de Internet Explorer 11 aunque la compañía insiste que el modo heredado de Internet Explorer en la versión Microsoft Edge basada en Chromium será una herramienta clave de cara a esa eventual transición.
Por otra parte, Microsoft anunció que también planea dejar de brindarle soporte a Edge Legacy a partir del 9 de marzo de 2021. De acuerdo a la compañía, desde esa fecha aquella versión de Edge dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Microsoft lleva años tratando de eliminar el uso y el soporte de Internet Explorer, pero esto no es algo que la compañía pueda concretar de la noche a la mañana y ante estas nuevas medidas su llamado simplemente es para que los usuarios Internet Explorer 11 y Edge Legacy migren a la versión de Microsoft Edge basada en Chromium que es la que se presenta actualmente con Windows 10.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.