Netflix está al centro de un nuevo proceso legal, pero esta vez la disputa no tiene nada que ver con sus series y películas.
Según reporta Variety, durante esta semana se presentó ante la corte federal de San Francisco una demanda que acusa que Netflix habría violado las leyes de valores de Estados Unidos al hacer “declaraciones materialmente falsas y/o engañosas” y también porque “no reveló hechos materiales adversos sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la empresa”.
Como pueden imaginar, esta demanda llega como consecuencia de la reciente baja en las suscripciones de la plataforma que a su vez provocó una caída en el valor de las acciones del servicio de streaming.
Así, en esta demanda presentada por algunos inversionistas de Netflix, se plantea que la empresa falló al no informar correctamente a los inversionistas sobre sus perspectivas de crecimiento.
De hecho, el documento legal incluso acusa que Netflix y sus principales ejecutivos “emplearon dispositivos, esquemas y artificios para defraudar, mientras estaban en posesión de información material no público adverso” e hicieron “declaraciones falsas de hechos materiales y/u omitieron declarar los hechos materiales necesarios para que las declaraciones hechas sobre Netflix y sus operaciones comerciales y perspectivas futuras a la luz de las circunstancias en las que se hicieron, no sean engañosas”.
Netflix aún no responde a esta demanda colectiva, pero los demandantes esperan recibir una compensación monetaria no especificada para los inversionistas que tenían acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022.