La película de Oblivion Song tomó un nuevo impulso y después de años de incertidumbre respecto a su desarrollo no solo encontró una nueva casa, sino que también sumó al primer integrante de su elenco.
De acuerdo a Variety, durante esta semana New Republic Pictures anunció que se quedó con los derechos para adaptar Oblivion Song y reveló que planea llevar al cómic de Robert Kirkman y Lorenzo De Felici a la pantalla grande de la mano de una cinta que contará con Jake Gyllenhaal entre sus protagonistas.
Si bien el reporte no lo dice claramente, todo apunta a que Gyllenhaal interpretaría a Nathan Cole, el protagonista de esta historia que comenzó a ser publicada por Image Comics en 2018.
Por otra parte, además de encabezar la película, Gyllenhaal también estará involucrado en este proyecto como productor con su compañía Nine Stories. Todo mientras Riva Marker y Kirkman también producirán mediante Skybound Entertainment.
“No podríamos estar más emocionados de encontrar socios tan buenos en New Republic y Nine Stories. Ambas compañías tienen una reputación tremenda por contar historias premium al más alto nivel, y estamos ansiosos por ver a Jake darle vida a este personaje en la pantalla grande”, dijo Kirkman. “Somos muy afortunados de haber reunido un equipo tan apasionado por este cómic como nosotros”.
Si no están familiarizados con la premisa de Oblivion Song, cabe señalar que este cómic está ambientado en un escenario post-apocalíptico y esta es la descripción de su historia consignada por Image:
“Hace una década, 300.000 ciudadanos de Filadelfia se perdieron repentinamente en Oblivion. El gobierno hizo todo lo posible por recuperarlos, pero después de muchos años, se rindieron. Nathan Cole ... no lo hará. Hace viajes diarios, arriesgando su vida para tratar de rescatar a quienes aún viven en el infierno apocalíptico de Oblivion. Pero tal vez ... ¿Nathan está buscando algo más? ¿Por qué no puede resistirse al canto de sirena de la canción del olvido?”
La idea de una película de Oblivion Song comenzó a sonar en 2019, pero parece que recién ahora está un paso más cerca de convertirse en realidad.